EDUCACIÓN INFANTIL 2do. CICLO

En el Colegio el Catón tenemos la ambición de conducir a cada uno de nuestros alumnos hacia el conocimiento de sus máximas capacidades sensorio-motoras y creadoras, de sus posibilidades de expresión y comunicación y de sus primeros intelectuales desde la más temprana edad posible.

Pretendemos proporcionar un proceso lo más individualizado, y crear un clima educativo sin distinción de continuidad entre la familia y la escuela, evitando, en la medida de lo posible, las vivencias con doble aspecto pedagógico.

Nuestro principal objetivo es ofrecer un entorno lo más estimulante posible y crear una imagen relajada, de manera que la enseñanza se convierta en un placer, más que en una prueba generadora de ansiedad; por todo ellos utilizamos el juego como base metodológica en toda esta etapa educativa, organizando rincones que permitan al alumno descubrir, explorar, investigar, comunicar e intercambiar, contribuyendo al desarrollo de aspectos tales como la creatividad, la autonomía y la sensibilidad.

Con el fin de garantizar que el rendimiento escolar sea valorado conforme a criterios de plena objetividad se hacen públicos los objetivos y criterios de evaluación de Educación Infantil.

Contenidos y Objetivos 3 años

Contenidos y Objetivos 4 años