EDUCACIÓN PRIMARIA

En el Colegio El Catón sabemos que este momento, en el que nuestro alumnos pasan de la Educación Infantil a la Educación Primaria, en ocasiones se vive con nerviosismo por parte de las familias; por ello nos esforzamos diariamente para que este cambio no sea problemático y para que los niños se adapten a la nueva manera de trabajar sin ninguna dificultad.

Potenciamos la lectura y la escritura en los primeros cursos, así como las operaciones matemáticas básicas con el objetivo de interiorizar las destrezas indispensables de su futuro aprendizaje. Somos conscientes de que en esta etapa, nuestros alumnos irán progresivamente aumentando su autonomía y responsabilidad, además de ir adquiriendo y afianzando, progresivamente, todo su aprendizaje; por ello trabajamos unánimemente por desarrollar un hábito de trabajo y un desarrollo pleno de su personalidad.

De igual modo que intentamos mitigar los cambios del paso de la Educación infantil a la Educación primaria lo hacemos de la primaria a la ESO. En los últimos cursos comienza para nuestros alumnos la preparación a la Educación Secundaria Obligatoria y apostamos por trabajar las técnicas de estudio, desarrollar el pensamiento crítico y  fomentar las actitudes de índole social que les ayuden a desenvolverse en su vida diaria.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Con el fin de garantizar el derecho que asiste a los alumnos a que su rendimiento escolar sea valorado conforme a criterios de plena objetividad (Real Decreto 126/2014 y Decreto 89/2014) se hacen públicos los procedimientos e instrumentos de evaluación así como los criterios de calificación en Educación Primaria. Los objetivos y contenidos no se muestran por ceñirse plenamente a la normativa citada.

DOSSIER EDUCACIÓN PRIMARIA