EDUCACIÓN SECUNDARIA

El principal objetivo es que nuestros alumnos alcancen una cultura general que les permita su pleno desarrollo como personas, en el ámbito de una sociedad moderna y democrática y, en su caso, continuar su formación hacia estudios más especializados. Se pretende que los alumnos dominen las destrezas fundamentales y conozcan, así mismo, los elementos esenciales de las diversas materias que configuran esta etapa educativa, con especial incidencia en aquellas en las que se cimientan las bases de nuestra cultura.

Además, el Colegio El Catón se encuentra autorizado para impartir, a partir de 3º de la ESO, el programa del Diploma de Bachillerato Dual con el que se obtienen de forma simultánea la titulación del Bachillerato español y estadounidense (High School Diploma). Para ello, los alumnos contarán con un tutor especial que guiará sus estudios y progresos desde el centro.

Nuestro centro, al finalizar la etapa obligatoria, prioriza acercar el sistema educativo a la realidad del mundo laboral, por lo que participa en el programa 4º ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.