PLANES Y PROYECTOS

En nuestro Centro somos conocedores de que si hablamos de educación, sin duda, la reflexión se centra en el cambio de metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje; por ello apostamos por nuevos paradigmas que potencien, refuercen y desarrollen todo el potencial de nuestros alumnos.

Somos conscientes de que, además, la innovación no es algo puntual sino que debe ser una constante y que debe darse por medio de un proceso colectivo que atienda la organización, la vida en el aula y, en definitiva, la dinámica de toda la Comunidad Educativa.

Creemos que una forma de cambiar la metodología del aula es llevar a cabo procesos que estimulen a nuestros alumnos y desarrollen un aprendizaje significativo; por ello desarrollamos en nuestro centro varios procesos y proyectos.

Proyectos

Partimos de la premisa de que no todo el alumnado es capaz de adquirir los aprendizajes con la misma profundidad, por eso para aquellos alumnos de Educación Infantil y Primaria que presentan mayor dificultad y que requieran una enseñanza más individualizada ponemos en marcha el programa de actuación y seguimiento educativo (PASE), en áreas instrumentales básicas, como Matemáticas, Inglés y Lengua castellana, con un conjunto de estrategias que refuercen la acción educativa ordinaria.

Este curso comienza el desarrollo del proyecto  CULTURE, basado en el aprendizaje del inglés desde una perspectiva realista y pragmática y potenciando la recreación de situaciones reales; ya que no es lo mismo aprender inglés que saber comunicarse en inglés. Nuestros alumnos de 1º de Primaria recibirán una hora más de enseñanza de inglés para fomentar el conocimiento de aspectos culturales anglosajones.

Los objetivos principales irán dirigidos a acercar el golf a los jóvenes para el conocimiento de su técnica y disciplina e inculcar los valores intrínsecos de este deporte. También se complementará con alguna salida al campo de golf, aprovechando su cercanía al centro.

Nuestro colegio ha sido seleccionado por la Dirección del Servicio Español para la internacionalización de la Educación y participaremos, durante dos cursos, en el programa de la UE Erasmus+, en el que nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria y profesores colaborarán con una federación europea formada por tres centros londinenses en el desarrollo e implementación de prácticas educativas innovadoras.