BRITISH SCHOOL TWINNING

Este año, continuando con la importancia que nuestro centro concede a los idiomas y como complemento al programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) que desarrollamos, hemos iniciado un proyecto de hermanamiento con un colegio de Londres llamado HOXTON GARDEN PRIMARY SCHOOL, Ivy St. London N1 5JD, Reino Unido.

El objetivo principal es que los alumnos utilicen la lengua extranjera fuera del aula y la usen como vehículo de comunicación con alumnos nativos de su edad y mejoren, de esta manera, su nivel de inglés.

Como objetivos secundarios pretendemos:
  • Fomentar el interés por aprender una lengua extranjera.

• Fomentar la relación entre alumnos de dos países diferentes.

• Mejorar el conocimiento de la cultura anglosajona.

• Fomentar el respeto y la tolerancia a otras maneras de hacer y de pensar.

Este año hemos comenzado el intercambio cultural con nuestro hermano Hoxton Garden Primary School. Poco a poco las relaciones de complementariedad se han ido haciendo más sólidas por los encuentros personales que hemos tenido desde el curso 2015-2016.

Hemos conocido la cultura y costumbres de nuestros hermanos londinenses y frecuentemente tenemos intercambio de cartas además de realizar trabajos conjuntos. Además hemos podido disfrutar de varias clases impartidas por los profesores del centro hermano y poner en práctica todo lo aprendido en las clases curriculares de inglés además de complementarlo con lo practicado con nuestros auxiliares nativos de conversación.

Los niños de 2º de primaria recogieron hojas, las clasificaron y las enviaron a Londres. Ahora nosotros hemos recibido su trabajo y a los alumnos les ha encantado.