Proyecto Neurolingüistico

El objetivo de este programa es que el profesor conozca el proceso mental que acompaña a la adquisición del lenguaje mediante el cual, según la neurología, el alumno transforma la información percibida. Este proceso no siempre es el correcto y es ahí donde el docente dotará al alumno de una estrategia que aplique a la hora de adquirir cuestiones ortográficas.

Se parte de la premisa de que se aprende un 83% de lo que se ve y tan solo el 11% de lo que se oye por lo tanto se intenta aunar el trabajo de los dos hemisferios cerebrales en el aprendizaje y no solo potenciar el derecho (verbal, simbólico y lógico) como hace la escuela tradicional.

Es un proceso largo en el que los profesores, conjuntamente con las familias, observarán los logros conseguidos y tomarán medidas individuales si así lo demandara la circunstancia.

Concienciar al alumno de la importancia de la cultura ortográfica y aprender cuanto antes a focalizar la información relevante y a procesarla mediante el canal adecuado.