Misión, visión y valores

MISIÓN:  la razón de ser de nuestro centro, quiénes somos y aquello para lo que existimos.

Somos un centro que ofrece a la sociedad una propuesta educativa de 0 a 18 años basada en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas para que consigan, en un futuro, ser personas con libertad de criterios y capaces de abrirse camino en un mundo cambiante, y así aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad.

VISIÓN: nuestra aspiración y deseo.

Queremos ser un centro de referencia para el alumnado, las familias y nuestro entorno manteniendo una imagen consolidada como organización que trabaja en camino hacia la excelencia. Con nuestra acción educativa pretendemos impartir una educación personalizada, que promueve el trabajo colaborativo en las aulas, que incentive la globalización a través del aprendizaje de idiomas, que estimule la inteligencia emocional y que desarrolle la personalidad de alumnos y alumnas en un ambiente de respeto y confianza atendiendo, siempre, a los principios democráticos de convivencia.

VALORES: pautas principales de comportamiento que buscamos en nuestra comunidad educativa.

Buscamos siempre una cercanía  e implicación de las familias de nuestros alumnos y alumnas como elemento primordial de la tarea educativa, un respeto a la persona por su dignidad humana y una preocupación por cada alumno en su momento evolutivo, atendiendo a su singularidad y respondiendo a sus necesidades.

Para nosotros es primordial provocar un compromiso solidario de nuestros alumnos y alumnas hacia las necesidades del entorno y asegurar la calidad en la transmisión de los conocimientos que permita una sólida base académica adaptada al siglo XXI.