BACHILLERATO DUAL

Con el objetivo de potenciar el multilingüismo, dentro de nuestro Proyecto CBC, y en colaboración con Academica Corporation, iniciamos en el curso 2013/2014, la implantación del Bachillerato Dual, que ofrece a alumnos del Colegio El Catón la posibilidad de obtener, al terminar sus estudios de Bachillerato, una doble titulación: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma).

¿Qué es el Diploma Dual?

El Diploma Dual certifica la obtención de dos titulaciones simultaneas: 

el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma) de manera presencial en el colegio (currículo español) y las asignaturas del currículo americano online.

¿Cómo se puede conseguir?

El sistema americano convalida el 75% de las asignaturas del currículum español. Así pues, los alumnos solo tienen que cursar el 25% restante (en total, 6 asignaturas adicionales).

¿Cuándo se inicia su estudio?

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato.

La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante el Bachillerato.

 

¿Por qué estudiar el Bachillerato Dual?

  • Para tener la posibilidad de estudiar en universidades de Estados Unidos.
  • Porque multiplica las horas de aprendizaje en inglés del alumno.
  • Porque prueba la capacidad del diplomado para trabajar en ambientes multiculturales y diferentes a su entorno habitual, habiendo desarrollando su capacidad de adaptación y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.
  • Porque poder cursar materias y asignaturas a las que normalmente no tendrían acceso los alumnos, supone un gran enriquecimiento académico.
  • Porque el hecho de poseer un diploma estadounidense evita tener que superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fórmula Educativa SCM