CBC: Centro Bilingüe Cooperativo

Apostamos por un programa bicultural y bilingüe pero siempre desde el principio sumativo que añada conocimientos a nuestra cultura materna. El objetivo principal es adquirir una segunda cultura y su lengua ampliando las posibilidades de futuro de nuestros alumnos y para ello se regula que se cumplan las directrices y estándares lingüísticos norteamericanos para que, de forma gradual, nuestros estudiantes aumenten su fluidez comunicativa. Todo este proceso va acompañado siempre de auxiliares nativos de conversación.

La certificación CBC que conservamos ha sido otorgada y renovada ya que han sido favorables los informes emitidos por el Patronato “The CBC Board” constituido por representantes a título personal de las Universidades que colaboran actualmente en PBU: el Instituto Franklin, la Universidad Middlebury Monterrey, la Universidad de Nueva York y la Universidad Tufts-Skidmore de Boston.

Resultados evaluación del programa CBC

Exponemos los resultados obtenidos en los cuestionarios enviados a las familias sobre la evaluación del programa CBC.
 
 
  • El 82% de las familias manifiestan que el proyecto Culture puede ayudar a su hij@ en el aprendizaje y conocimiento de la lengua inglesa.

  • El 88% de las familias opinan que CBC (auxiliares de conversación) puede ayudar a su hij@ en el aprendizaje y conocimiento de la lengua inglesa.

  • El 47% de las familias han percibido un cambio positivo en sus hij@s respecto a la enseñanza del inglés.

  • El 71% de las familias observa una motivación en sus hij@s respecto al aprendizaje de la lengua inglesa.

  • Un 77% de las familias consideran que el profesorado desarrolla en el aula las habilidades que su hij@ necesita.

  • Un 62% de las familias cree que sus hij@s presentan un nivel competitivo en el conocimiento del inglés.

  • Un 76% de las familias opinan que sus hij@s han recibido la atención, respuesta y seguimiento adecuado por parte del profesor/a de inglés.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fórmula Educativa SCM